Servicios, funciones y objetivos fundamentales


  • Coordinación, gestión, fomento y tutela de los intereses generales y comunes de los asociados.
  • Representar y defender a los asociados ante les Administraciones públicas, sindicatos, consumidores y otras Organizaciones Empresariales.
  • Velar por el prestigio del comercio, impidiendo la competencia ilícita y desleal, y el intrusismo.
  • Facilitar el intercambio de ideas, los contactos y la colaboración profesional entre empresas y empresarios del sector del comercio y los servicios.
  • Fomentar la formación técnica y profesional de los empresarios y de sus empleados.
  • Cualquier tarea que tienda directamente a la más eficaz defensa de los intereses colectivos de los empresarios del Sector Comercio y Servicios. 
  • Informar y asesorar permanentemente a los asociados, poniendo a su disposición una serie de servicios que le ayuden en su actividad comercial y empresarial.
  • Prevenir situaciones conflictivas, o en su caso, dirigir la actuación empresarial para que de las mismas se derive el menor perjuicio posible para los empresarios.
  • Mantener relaciones constantes con los organismos oficiales, colaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio de la Asociación y de los asociados.
  • Elevar a la Administración las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados en cuanto estas tengan carácter general o afecten a su actividad y procurar la participación en la planificación económica.
  • Señalar a la Administración y a los asociados las situaciones coyunturales que afecten a la economía de las empresas, realizando cuantas propuestas se consideren oportunas para el beneficio de los asociados.
  • Defender ante cualquier organismo, jurisdicción, instancia, los intereses de las empresas asociadas.
  • Contar con un comercio dinámico, servicial, atención al cliente personalizada.
  • Formar al comerciante en cualquier materia concerniente al funcionamiento de un comercio (Atención al Cliente, Técnicas de Venta, Marketing y Publicidad, Decoración de Escaparates, Elaboración de Paquetes). 
  • Hacer de Lepe una ciudad comercial por excelencia.
  • Crear un Centro Comercial Abierto en toda la ciudad.
  • Organización de Jornadas Comerciales.
  • Crear un Plan de Excelencia Comercial.